sábado, 28 de julio de 2007

ENVÍO CHILENO DE ARTES VISUALES

Un envío de arte contemporáneo que reúne a 30 artistas chilenos, viajará durante agosto y septiembre de este año, a exponer en tres importantes galerías de Bogotá, Colombia. Las Galerías AFA y Die Ecke, más el colectivo de arte Inoxidable Neopop, se han reunido con el fin de dar a conocer distintas propuestas de arte chileno en el exterior.

El Tratado de Libre Comercio entre Chile y Colombia, no sólo ha desarrollado un intercambio comercial, sino también ha propiciado alianzas en el ámbito cultural. El proyecto, STGO/BOG/STGO, consiste en la gestión y producción de un seminario y tres exposiciones de artes visuales que cruzan por la pintura, fotografía, instalaciones y video instalación.

Este proyecto busca posicionar y difundir a nuestros artistas en Colombia, país con un importante movimiento cultural y una posición geográfica estratégica que es puente con países latinoamericanos del hemisferio norte como México y EE. UU.

Anteriormente, artistas como Arturo Duclos, quien participó en Anteamérica y exhibió en el Museo de Arte Moderno de Bogotá; Samy Benmayor y Bororo, quienes han hecho trabajos en el prestigioso taller de grabado de la Sextante de Bogotá, ya han desarrollado importantes actividades en pro de la representación del arte chileno en Colombia. Hoy en día y con el tratado de libre comercio, es el momento propicio para proyectar proyectos de esta índole, los que buscan que más artistas chilenos ganen puestos en representación del país y creen futuros vínculos que amplíen las posibilidades de intercambios internacionales.

El proyecto, STGO/BOG/STGO ha sido auspiciado por la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores (DIRAC) y con el apoyo de la Dirección de Promoción Comercial e Imagen País, Pro Chile.

No hay comentarios: